CARACTERISTICAS DE PUBLICIDAD Y PROMOCION

PUBLICIDAD:

Heterogeneidad: Los textos publicitarios ponen en juego distintas posibilidades del sistema lingüístico en cada uno de sus niveles (fónico, morfológico, sintáctico y semántico). Debido a sus fines persuasivos, se acude incluso a los recursos retóricos que tradicionalmente se asociaban, de forma especial, a la lengua literaria. 
– Pluralidad de signos. 
– Voces extrajeras 
– Voces técnicas.

Innovación: La publicidad busca constantemente nuevos modelos para conseguir llamar la atención de los posibles clientes.

Redundancia: Debemos caracterizar a la imagen publicitaria como redundante: múltiples signos y objetos significan lo mismo. Se pretende de esta forma: Una "lectura" clara del contenido que se quiera comunicar. Por Resaltar las imágenes dentro del "bombardeo" de los demás anuncios (función fática).

Brevedad y concisión: La economía lingüística y expresiva es característica de la publicidad. También puede darse la supresión de elementos que no cumplan una misión específica.

Valores connotativos: La publicidad recurre tan a menudo a los usos connotativos, que las asociaciones y evocaciones se pretenden despertar con un fin persuasivo.

PROMOCION:

Selectividad: La promoción de ventas suele tener límites y objetivos muy claros, por ejemplo:                  
  • Incrementar la demanda de un producto en particular (una marca, una presentación, etc...).
  • Apoyar la publicidad y la venta personal en una determinada región (un país, una ciudad, una zona, etc...).
  • Aumentar la presencia de marca en determinados tipos de establecimientos (supermercados, tiendas especializadas, etc...).
  • Obtener resultados en periodos de tiempo específicos (1 mes, 1 semana, etc...).                    
Intensidad y duración: La efectividad de la promoción de ventas se pone de manifiesto cuando se la implementa de forma intensa y durante un corto periodo de tiempo. Por ejemplo, las famosas promociones de pague por dos y lleve tres, por lo general, son fuertemente anunciadas en medios masivos como la televisión, la radio y/o los periódicos, y además, son apoyadas con la venta personal. Su duración se limita a un mes determinado (el mes del día de la madre, del niño, navidad, etc...).    

Resultados a corto plazo: La promoción de ventas se caracteriza por incitar a una respuesta rápida mediante la promesa de otorgar una recompensa (cupones, bonificaciones, descuentos especiales y otros). Por ello, sus resultados son inmediatos pero efímeros; por lo cual, se usan generalmente para revertir disminuciones inesperadas en las ventas, responder a una acción de la competencia y/o para introducir más rápidamente una nueva marca o presentación.



https://es.slideshare.net/juanc965/caracteristicas-de-la-publicidad-1371879
https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/promocion-de-ventas.html

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