Caso Práctico Navajas y Rastrillos

¿Cuáles deben ser los objetivos de la promoción?
  • Darse a conocer en diversos países realizando estudios de mercado que muestren similitudes con México.
  • Incrementar las ventas usando como estrategia el tema de fútbol, haciendo notar que la marca es patrocinador oficial del mundial.
  • Reafirmar que la marca es una de las líderes en el país.


¿Qué promoción elegiría usted? Justifique su elección.
  • ·    “Rasque y gane al instante” ya que para el consumidor es una alternativa rápida y fácil el solo comprar y obtener un cupón para poder participar en el sorteo de los boletos, con esto se incrementarían las ventas

¿Aplicaría la promoción en todas las ciudades sugeridas?
  • ·    Si aplicaría ya que en cada una de ellas la marca ya tiene su prestigio y con esto ya esta posicionada, por lo que implementar la promoción en cada ciudad sería muy factible para generar un impacto en los consumidores y por lo tanto incrementar las ventas de los productos.

¿Qué productos considera que serian los más factibles para incorporarse a la promoción? Explique por qué.
  • Desodorantes, shampoo corporal y rastrillos, ya que son los que usan tanto mujeres como hombres y el implementar la promoción en dichos productos hace más atractiva la compra.

¿Qué otros soportes publicitarios y de merchandising utilizaría y porque?
  • Muestras gratis en puntos clave de algunas ciudades para llegar a un público aun más grande y ampliar la segmentación de los consumidores de la marca, además de una mascota que se acerque a las personas y así lograr atraerlas hacia la marca.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Clientes Regulares (Alto)